Con la obtención del título de uno de los “Mejores gobernantes de Iberoamérica”, el edil de Alto Hospicio viajó hasta Ciudad de México para ser galardonado por parte del Instituto Mejores Gobernantes A.C., el cual realiza esta premiación como un incentivo, por su buen desempeño, a los servidores públicos de habla hispana.

En la ceremonia participaron alcaldes de ciudades de Costa Rica, Colombia, Bolivia y Chile, entre otros. Cada uno de ellos fue destacado por su gran labor pública, honor que recayó también en el alcalde Patricio Ferreira.

El edil al respecto señaló, “desde que asumimos nuestra administración, hemos hecho las cosas con el corazón, preocupándonos por el bienestar de nuestros vecinos, que estén bien, que tengan una vida plena en nuestra ciudad y que se sientan orgullosos de ser hospicianos”.

“Este galardón lo tomo con mucha humildad, nuestro trabajo se está haciendo notar y lo agradezco, pero no es sólo mío, es de los colaboradores de nuestra municipalidad, que día a día ayudan a nuestros vecinos, y también es de los hospicianos, poco a poco no estamos dando a conocer por cosas buenas y haciéndonos notar en el resto de los países”, finalizó.

Alto Hospicio en México

En la ceremonia de premiación, se exhibió un llamativo video de la ciudad en donde aparecen vecinos contando la historia de Alto Hospicio, el cual emocionó a los presentes. El video circula en la red y fue presentado originalmente en la Cuenta Pública 2017 de la municipalidad.

Además la organización, destacando lo bien catalogado que está el alcalde Patricio Ferreira dentro de la comunidad, lo invitó a entregar unas palabras, en las cuales el edil aprovechó de destacar la forma de ser de los hospicianos y hacia donde apuntan sus sueños, “somos una ciudad que crece y en la cual estamos escribiendo todos juntos una historia llena de esperanza, en la cual todos somos protagonistas, somos gente buena que busca lo mejor”, destacó Ferreira en su discurso.

Además el alcalde llamo a los ediles de Iberoamérica a trabajar en conjunto por el desarrollo y unión del continente, por el beneficio de los vecinos de cada una de las ciudades que ellos representan.

El viaje, el cual fue costeado por el alcalde con recursos propios, también le sirvió al edil para participar en el seminario “Gobierno responsable”, instancia en la cual se realizaron distintos charlas acerca de las nuevas maneras de liderar un municipio, desde el contacto directo con los vecinos, por ejemplo.

Al respecto el alcalde comentó, “quedé muy conforme con el seminario que, además de ser muy entretenido, nos muestra esta forma de cercanía con los vecinos, la cual la hemos estado llevando a cabo desde que asumimos nuestro Gobierno comunal, estoy muy conforme con todo lo aprendido y compartir este tipo de experiencias”, aseguró.

El instituto creador del premio elige a los galardonados a través de rigurosas etapas de preselección y calificación. Se realizan investigaciones de opinión en cada municipio o localidad donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio en turno; dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

Comentario

Comentario