Este viernes quedaron zanjados los emparajemientos de semifinales de Champions League, instancia en la que participarán dos chilenos: La Juventus de Arturo Vidal se medirá ante el poderoso Real Madrid, mientras que el Barcelona de Claudio Bravo jugará ante el Bayern Munich de Josep Guardiola. El cuadro blaugrana arrancará la serie como local ante los alemanes, mientras que la “Vecchia Signora” también iniciará la llave en condición de dueño de casa.

Las semifinales de ida se jugarán 5 (Juventus-Real) y 6 de mayo (Barcelona-Bayern), mientras que las revanchas se disputarán el 12 y 13 de mayo, respectivamente. En el papel, el conjunto de Vidal tiene un duro apretón, considerando que no estaba hace 12 años en estas instancias y para sellar su paso a la final deberá dejar en el camino al vigente campeón del certamen. Por el lado de Bravo, la llave entre Barcelona y Bayern aparece como más pareja y estará marcada por el morbo, ya que Guardiola regresará por primera vez al Camp Nou dirigiendo a otro conjunto distinto al catalán.

Los cuatro equipos lucharán por un boleto a la gran final del 6 de junio, que se disputará en el estadio Olímpico de Berlin.

Comentario

Comentario