El rally más importante de Chile cumple 15 años y lo celebran en grande, recorriendo Iquique, Pica, Calama y Antofagasta, en tres espectaculares días. Ya se encuentra confirmado el maestro de los rallys, el piloto de fama mundial, Carlo De Gavardo, Chaleco López, Ignacio Casale y Esteban Smith.

La travesía comienza en Iquique, cuna del Desafío del Desierto, el 29 de abril, donde todos los pilotos realizarán la popular largada protocolar junto a las principales autoridades de la región, quienes dieron el sí a tan importante ceremonia que no deja fuera a nadie y que este año, pretende ser la más importante de todas. La actividad se llevará a cabo en la Plaza Prat, centro neurálgico de Iquique, capital de la Región de Tarapacá. Al día siguiente, los paisajes que unen las Provincias de Iquique y Tamarugal, serán el escenario principal donde los más de 170 pilotos que se esperan para participar, se jugarán la vida en el mar de dunas emblemático de la zona, que durante años fue recorrido por los legionarios del desierto, ese día, el campamento se traslada al Oasis de Pica, siendo las bondades de este desértico y paradisiaco lugar, el encargado de entregar a todos los avezados, el descanso y confort necesario para continuar el día dos, con el tramo más duro de Desafío del Desierto 2015, que consiste en más de 300 kilómetros de desierto para andar a fondo, atravesando desde la Región de Tarapacá, a la Región de Antofagasta, llegando al origen de la minería, la ciudad de Calama. La etapa tres, correspondiente a la que une Calama y Antofagasta, constará de 300 kilómetros aproximadamente, que en parte serán los que se recorrieron en el 2013, cuando Desafío Del Desierto visitó La Perla del Norte. Por la noche y para el cierre de la versión 15 de este importante certamen, la premiación se realizará en el Parque Croata de Antofagasta.

“El recorrido este año será muy exigente, pero queremos recordar lo que era el Desafío del Desierto en sus inicios. Por primera vez, atravesaremos de Tarapacá a la Región de Antofagasta, la logística será mayor y asimismo, los pilotos deberán poner todo en juego, son 3 días intensos de carrera” agregó Pablo Levalle, organizador de Desafío del Desierto.

Fuente: Departamento Comunicaciones y Extensión Corporación Sto. Tomás Iquique

 

Comentario

Comentario