El intendente (s) Francisco Pinto y la directora (s) de Fosis, Adelina Araya, firmaron convenio del Programa Más Territorio que se aplicará en la Unidad Vecinal Cerro La Cruz, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en territorios prioritarios.

El programa considera dos variables: habitabilidad que busca contribuir en mejorar las condiciones de vida en la vivienda y entorno de las familias y personas que habitan en situación de pobreza y autoconsumo que busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Adelina Araya dijo que el programa generará un proceso que comienza mediante la construcción de autodiagnósticos territoriales y el levantamiento de requerimientos específicos en cada territorio.

Los territorios contarán con oferta programática pública y privada integral y coordinada, construida a partir de la participación comunitaria y una mejor articulación con la institucionalidad pública y privada.

Finalmente, el intendente (s) informó que el programa contempla dentro de sus actores relevantes a profesionales o técnicos idóneos para desempeñarse como “gestores locales”, cuyo rol es desempeñar las distintas actividades para fortalecer las capacidades sociales de las personas, familias y comunidades que habitan el territorio.

Comentario

Comentario