El pasado lunes en horas de la tarde representantes de las Juntas de Vecinos de La Tirana se reunieron con el Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy para tratar una serie de temas de seguridad del poblado de La Tirana.

El encuentro reunió a más de un centenar de dirigentes vecinales en la delegación de la Municipalidad de Pozo Almonte que se encuentran en La Tirana y generó un importante espacio de diálogo y análisis.

Los principales tratados en la reunión estuvieron relacionados con diversos problemas de seguridad, dotación de carabineros y una ola de robos que existiría en la comuna. Además de otros requerimientos de alumbrado público que aprovecharon de manifestar los dirigentes.

“Tuvimos un espacio de conversación directo con los vecinos para abordar distintos temas de interés y nos vamos con algunas tareas que resolveremos pronto para mejorar la seguridad de los vecinos, pero queremos también constatar que en los últimos 10 meses de gestión municipal hemos instalado 70 puntos de luz en el poblado, lo cual mejora las condiciones que tenían anteriormente”, precisó el Alcalde Richard Godoy tras el encuentro.

Por su parte, Luis Ordenes, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Tirana, precisó que “el alcalde siempre ha tenido la mejor disposición con los distintos problemas del poblado de La Tirana y ha gestionado soluciones con otras autoridades e instituciones para la solución de los problemas”.

Durante el curso de la próxima semana se esperan otras reuniones de este tipo, que apuntan a seguir fortaleciendo la relación de la comunidad con la Municipalidad de Pozo Almonte, pero por sobretodo solucionando problemas de las comunidades.

 

Comentario

Comentario