Con el inicio de los trabajos de su primera etapa, que contempla 80 nuevos lomos de toro, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique dio el vamos al Programa “Proyecto Instalación Reductores de Velocidad”, en el sector de la Junta Vecinal “Dragón Triunfador”.

Hasta ese punto de la ciudad llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien inspeccionó el comienzo de las obras, las que buscan velar por la seguridad del peatón en las arterias de Iquique, especialmente de los niños, ya que obligan a los vehículos a disminuir su velocidad, cuando transitan por los pasajes y calles interiores de las poblaciones de la capital regional.

“Hemos catastrado los sectores como este, donde no se respeta el máximo de velocidad permitido, lo que pone en riesgo la vida de otros conductores y peatones, en especial de los niños, por lo que hemos decidido llevar adelante este programa para resguardar la vida de los vecinos”, expresó Soria Macchiavello.

El punto de partida del Programa “Proyecto de Instalación de Reductores de Velocidad” se realizó en el pasaje General Mendoza de la Población “Dragón Triunfador”, en donde se instalarán 10 de estos dispositivos en total en las calles General Mendoza, Ignacio Carrera Pinto, General Leigh, Almirante Merino y Capitán Dávila, entre otras.

Los trabajos luego se extenderán a la Población Gómez Carreño, para continuar con poblaciones de los sectores 1, 3 y 5, previamente determinados. Esta primera etapa tendrá una inversión cercana a los 33 millones de pesos y completará 80 lomos de toro, de un total esperado de 400.

Esta iniciativa se enmarca en lo establecido en el D.F.L. N°202 del 13 de Mayo de 2015, el que instruye la instalación de reductores de velocidad a consecuencia de que, a través del tiempo, se detecta que los automovilistas no respetan las señales de tránsito, verticales y horizontales, que restringen las velocidades de conducción.

Cada reductor de velocidad o “lomo de toro” considerado implica la instalación de dos de estas estructuras por cuadra, señales verticales indicadoras de su existencia y el pintado de tráfico para demarcaciones de cruces peatonales, de la palabra “LENTO” y de soleras.

Además, en el sector de “Dragón Triunfador”, el alcalde comprometió el apoyo municipal para el recambio de luminarias, el mejoramiento de la infraestructura urbana, la instalación de semáforos, la refacción de la multicancha, y el reemplazo de contenedores de basura por receptáculos nuevos y más amplios, entre otras gestiones.

FUENTE: Comunicaciones IMI

Comentario

Comentario