Con la entrega formal de dos kioscos, uno ubicado a un costado del parador fotográfico del Parque Temático Cavancha y otro cerca de la cancha de hockey del Parque Playa Brava, la Municipalidad de Iquique oficializó otra más de las acciones comprometidas en el marco de la próxima visita de Su Santidad el Papa Francisco a nuestra ciudad.

“Con la entrega de estos kioscos seguimos cumpliendo con el Obispado y la comisión organizadora de la visita papal, en el sentido de que, como Municipalidad, vamos a utilizar todos los recursos que disponemos para que esta actividad resulte de la mejor forma e Iquique pueda estar a la altura de las circunstancias y de la visita que tendremos”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Estamos muy agradecidos de este gesto de la Municipalidad pues, queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible vía internet, en nuestras parroquias, la Catedral y ahora en estos kioscos en los que, gracias a nuestros voluntarios, podremos entregar entradas para asistir a la Misa en el sector del Campus Lobito de la UNAP y toda la información que la gente necesite sobre la actividad”, dijo el Obispo de Iquique, Guillermo Vera.

La entrega oficial de los kioscos se realizó en el que está ubicado frente al ex Regimiento Granaderos, en el Parque Temático Cavancha, oportunidad en la que el Obispo Vera entregó al jefe comunal, de manera simbólica, las 100 banderas del Estado Vaticano que, junto a cien banderas chilenas, comenzarán pronto a adornar la Avenida Arturo Prat y así empezar a dar ambiente de lo que llamaron Iquique en “Modo Papa”.

“Así como los vecinos en sus casas y barrios adornaron con motivo de la Navidad, llamamos a la comunidad a que engalane sus poblaciones y viviendas con motivo de la llegada del Papa Francisco. Queremos que esta sea una fiesta para los católicos y a la que todos, cristianos o no, están invitados”, aseveró el Obispo Vera.

TRABAJOS MUNICIPALES POR VISITA PAPAL

Esta entrega de kioscos se suma a varios trabajos que la Municipalidad de Iquique está realizando con motivo de la visita del Papa Francisco.

“Seguimos avanzando con el trabajo de remodelación de la Rotonda Oppido Lucano, símbolo de la migración, que es el tema principal de la visita del Papa Francisco, junto al mural que pinto Alejandro “Mono” González en ese mismo sector de la ciudad, además de la pronta instalación de un parador fotográfico en esa zona”, detalló Soria Macchiavello.

“Además, estamos trabajando en la construcción e instalación de una Cruz Monumental en el sector Bajo Molle, la que queremos se convierta en un hito permanente de la visita papal a Iquique, más el mejoramiento del área verde en el lugar”, añadió el jefe comunal.

A estas acciones se suman el retiro de ya 106 vehículos abandonados, desde arterias que servirán para el normal tráfico de automóviles y transporte público, ante lo que será el cierre de la Avenida Arturo Prat, los días 17 y 18 de enero próximo. 19 de esos vehículos han sido retirados desde el sector de la Península de Cavancha y el resto desde arterias como Avenida La Tirana.

Junto con ello, personal y maquinaria municipal realiza intensos trabajos para la habilitación del terreno del Campus Lobito de la Universidad Arturo Prat, donde se oficiará la Misa que encabezará el Sumo Pontífice.

En cuanto a los kioscos cedidos, una vez concluida la visita del Papa Francisco a Iquique, según el alcalde Soria, se estudia la posibilidad de que sean cedidos a operadores turísticos de la comuna.

 

FUENTE: IMI

Comentario

Comentario