Crean agrupación de Mujeres “Martina Rocha Carrasco”, para la promoción de liderazgo femenino y la observación del trabajo parlamentario profeminista, en acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta provincial Iquique del Partido Por la Democracia (PPD), Martina Rocha Carrasco fue sorprendida por sus compañeras y amigas, tras la invitación que ella hiciere para fortalecer el liderazgo social femenino, desde el PPD, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde crearon agrupación con su nombre.

Al respecto, Martina Rocha Carrasco dijo que “nuestra idea es poder fortalecer el liderazgo femenino en el área social, cultural y deportiva. Y, en otro ámbito de acción, poder levantar propuestas a nuestros parlamentarios de la Región sean de oposición o de nuestra misma línea como lo es Soria Quiroga, para que favorezcan una amplia participación y promoción de las mujeres, con Ley de Cuotas, reformas a la Constitución que permitan a dirigentes sociales pasar a participar en instancias políticas como el Consejo Regional o Concejos Municipales”.

Agregó que “agradezco que mis compañeras, amigas y vecinas a quienes reuní para homenajear por el Día de la Mujer hayan tomado mi nombre para bautizar esta agrupación, que en un principio le iba a rendir homenaje a Amanda Labarca, por su dedicación a fomentar la educación de las mujeres”.

Finalmente, indicó que “esta agrupación traspasa las fronteras del PPD y da cabida a todas las mujeres, para fomentar la libre circulación de las ideas, así como, se dedicará la promoción del desarrollo de la mujer en todos los ámbitos. Aprovechando esta instancia saludamos a Verónica Aguirre, única miembro mujer del Consejo Regional”.

FUENTE: Comunicaciones Agrupación de Mujeres “Martina Rocha Carrasco”

Comentario

Comentario