La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logró el esclarecimiento del delito de Robo con homicidio con elemento contundente de Eduardo Canales (70 años), hecho ocurrido en octubre de 2016, en el Restaurante “Don Lalo” de esta ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique (BH), con el fin de dar cumplimiento a una orden de investigar verbal por el delito de robo con homicidio, iniciaron las indagatorias policiales en torno al ilícito precitado, realizando diversas diligencias en busca de evidencia científico técnica; entrevista a testigos del entorno de la víctima; empadronamientos en las inmediaciones del lugar de los hechos y análisis de cámaras, además del estudio del sitio de suceso y sus alrededores.

Una vez recolectados todos los antecedentes inherentes a la comisión del delito investigado, los oficiales policiales comenzaron a trabajar arduamente sobre la base de la línea investigativa desprendida de las indagatorias.

Finalmente y mientras se continuaban las diligencias investigativas de “largo aliento” tendientes a establecer la identidad del autor material del ilícito, éste último se presentó voluntariamente en el cuartel policial ubicado en Avenida Salvador Allende, confesando la autoría del ilícito, versión que fue contrastada con lo observado por el equipo investigativo el día de los hechos, determinando su coincidencia con detalles que sólo el autor del ilícito podía conocer. Posterior a ello, se gestionó la orden de detención verbal respectiva la que fue expedida por el Juzgado de Garantía de Iquique.

El Jefe de la BH, Claudio Ramos, indicó que “los resultados operativos de lo que va del año, dan cuenta del trabajo profesional que desarrollamos en pos de dar mayor seguridad a las personas. Como institución profesional investigamos para encontrar la verdad jurídica que exige nuestro sistema”.

FUENTE: Comunicaciones PDI

Comentario

Comentario