Hoy, en el sector Bulles-Manuel Rodriguez- Errázuriz-Arturo Fernández,  se desarrolló la primera fase de fiscalización sistemática a los “coleros” que se instalan junto a la Feria Itinerante, de martes a domingo, provocando el colapso de las vías de tránsito vehicular y de peatones, en muchos casos, obstruyendo las salidas de emergencia de colegios y vecinos ante posibilidades de sismos o incendios.

La actividad se centró en los “coleros” que venden alimentos sin permiso sanitario, artículos nuevos, frutas, verduras y huevos faltando a las barreras sanitarias establecidas por el SAG.

El procedimiento encabezado por la Gobernación Provincial y la Alcaldía de Iquique contó con la colaboración de Carabineros, PDI, Seremis de Salud y Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio de Impuestos Internos.

Los afectados presentaron sus inquietudes a la autoridad.  La autoridad calificó la acción de “un hecho histórico”, manifestaron su felicidad e indicaron que se trabaja en buscar soluciones efectivas a la problemática. Algunos vecinos  agradecieron las medidas y expresaron sus deseos de que la fiscalización sea permanente en el tiempo.

Comentario

Comentario