Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), perteneciente a la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), en virtud de una denuncia interpuesta por el servicio regional de aduanas de Iquique, la que fue formalizada en  la Fiscalía Local de Iquique, quienes emitieron la orden de investigar del caso y en coordinación tanto con aduana como con ese  órgano persecutor, concurrieron hasta una empresa ubicada al interior del Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), para investigar el delito que infringe la ley de propiedad industrial e intelectual.

Así, se logró incautar 35 cajas contenedoras de cuatro mil 191 mil set de naipes con logos y diseños alusivos a la marca Mattel Inc, similares al juego de entretención “UNO”, cuyo avalúo en el comercio informal asciende a la suma de 16 millones 750 mil de pesos. Resultando responsable un ciudadano extranjero, quien mantiene antecedentes por el delito de contrabando.

Una vez finalizada la diligencia policial, los oficiales policiales, conforme a lo señalado por los abogados de la marca en Chile, trasladaron las mercancías hasta las dependencias de una empresa externa.

RESULTADOS

La Briderpo logró la incautación de dichas mercancías y con ello, cumplió con el objetivo de sacarlas del comercio formal, cuyos artículos para niños y adultos, pretendían ser comercializados sin contar con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales, además de constituir ello un acto de investigación propio de la causa en mención.

Comentario

Comentario