Como una manera de incentivar la ciencia y la tecnología desde la primera infancia, la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, a través del Proyecto Asociativo regional Explora de Conicyt, llama a Educadoras de Parvulos, a ser parte del programa “Tus Competencias en Ciencia”.

Este programa impulsado por Explora en la región, además de fomentar el desarrollo de competencias, para la valoración de la ciencia y la tecnología tiene como objetivo estimular y apoyar en estudiantes de educación pre-escolar el desarrollo del pensamiento científico con un enfoque centrado en la Pedagogía indagatoria.

Las educadoras que decidan ser parte de este programa, deberán presentar las postulaciones desde el 02 de mayo, hasta el 01 de junio de 2018 a las 00 horas. Explora seleccionará 25 Educadoras quienes podrán implementar el programa.

Los beneficios de esta iniciativa es promover la investigación científica en niños y niñas en edad prescolar, en base a la indagación y la experimentación, así podrán conocer su alrededor y aprender a valorar su entorno.

El Proyecto Asociativo Regional Explora de Conicyt, es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, tiene como objetivo promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

Comentario

Comentario