Este viernes la empresa GFK dio a conocer los resultados del indicador de gobierno de la encuesta Adimark, que corresponde a mayo de este año.

Los resultados arrojaron que la desaprobación aumentó 10 puntos porcentuales, pasando de 30% en abril a 40% en mayo, lo que se trata de un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

GFK sostuvo que la desaprobación entre los meses de marzo y mayo acumula un incremento de 15%. Este resultado es significativo, señaló la empresa, y se explicaría, en parte, por quienes antes declaraban tener una postura “indecisa” frente al quehacer del gobierno. Así, el porcentaje de “no sabe o no responde” pasa de 19% en marzo a 6% en mayo. 

Por su parte, la aprobación al gobierno del Presidente Sebastián Piñera registró una caída de 4 puntos durante el último mes, yendo de un 54% a un 50%.

La aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 61% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 56% y en el bajo es de 42%. En este último segmento se observa un descenso estadísticamente significativo en comparación a lo obtenido en la medición de abril.

Descarga los resultados de la encuesta aquí.

Comentario

Comentario