El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que los consumidores tienen plazo hasta el próximo primero de julio para cobrar la devolución por comisiones indebidas de Banco Estado.

De esa forma, todos quienes tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, del Banco del Estado -cuya libreta era de color azul-, podrán retirar parte de los más de 2 mil millones de pesos correspondientes a las comisiones cobradas indebidamente.

Esta situación se enmarca en un acuerdo conciliatorio alcanzado ante la Corte Suprema entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) y el SERNAC en el año 2013, donde la entidad bancaria se obligó a restituir a los consumidores dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas por la entidad bancaria en las Cuentas de Ahorro a la Vista, situación ocurrida entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

REVISA SI TIENES DINERO A TU NOMBRE HACIENDO CLIC AQUÍ

En la instancia descrita se estableció que los beneficiarios tendrían un plazo de 5 años para cobrar este dinero.

Destacar que aún faltan 263.520 cuenta ahorristas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% del universo total beneficiario de este acuerdo. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, y sólo un 64% de los consumidores beneficiarios realizaron la gestión.

Se estima que en promedio, los consumidores recibirán $7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

Comentario

Comentario