El estudio Marvel anunció este martes una serie de nueve películas que se estrenarán entre 2016 y 2019, y que serán protagonizadas por los personajes de sus cómics como Capitán América, Thor, Los Guardianes de la Galaxia, la Pantera Negra o Carol Danvers.

Una de las principales sorpresas que anunció el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, durante un encuentro con los fans en Los Angeles, fue que la tercera entrega de Los vengadores, llamada The Avengers: Infinity War, será dividida en dos partes.

La primera película se estrenará el 4 de mayo de 2018, mientras que la segunda llegará a la gran pantalla el 3 de mayo de 2019.

Los vengadores: La era de Ultrón fue anunciada hace tiempo para el 1 de mayo de 2015, protagonizada por Robert Downey Jr.

Marvel, que en 2009 fue absorbida por Disney, presentará el 6 de mayo de 2016 Capitán America: Civil War”, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, con Downey Jr. como Iron Man y Chris Evans de nuevo en el rol de Capitán América.

Asimismo, tiene programado para el 4 de noviembre de ese año “Doctor Strange”, un personaje que por primera vez protagonizará su propio filme y que será encarnado por el británico Benedict Cumberbatch, de la serie Sherlock. La cinta estará dirigida por Scott Derrickson.

El 2017 será tal vez uno de los años más importantes para los estudios Marvel, con tres fuertes apuestas para pulverizar la taquilla.

La segunda parte de Los Guardianes de la Galaxia llegará el 5 de mayo, mientras que la tercera entrega de Thor: Ragnarok, lo hará el 28 de julio.

El personaje de la Pantera Negra, interpretado por Chadwick Boseman, también protagonizará por primera vez una película homónima, que se estrenará el 3 de noviembre.

Marvel también creará películas a medida para la heroína Carol Danvers y la especie superior Inhumanos, que protagonizarán Capitán Marvel (6 de julio de 2018) y Inhumans (2 de noviembre de 2018).

Los estudios han estrenado desde 2008 un total de 10 películas, logrando que Los vengadores (2012) se convierta en la tercera cinta más taquillera de la historia, después de Avatar (2009) y Titanic (1997), con una recaudación mundial de 1.518 millones de dólares.

Comentario

Comentario