Continúa la polémica entre el senador Fulvio Rossi (PS) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC), ambos representantes de Tarapacá, a través de las redes sociales. Esto, luego de que Gutiérrez acusara al senador de recibir ayuda monetaria de grandes compañías mineras.

Gutiérrez reafirmó sus dichos luego que La Tercera revelara que entre las boletas extendidas a SQM en el marco de la investigación del caso Penta, figuraba un documento de Mariela Molina, ex asesora del legislador socialista, por un monto de $4.444.444.

Tras esto, tanto Rossi como Molina negaron la vinculación del parlamentario con la empresa minera.

CONTINÚA LA DISPUTA

Pero la polémica no quedó ahí. El senador Fulvio Rossi continuó la ofensiva contra Gutiérrez asegurando que el diputado “quiere ocupar mi cargo” y calificándolo de “miserable y mentiroso”

Mas tarde, Rossi acusó al diputado de haber “perseguido a todos sus adversarios políticos”.

GUTIÉRREZ PIDE QUE SE AMPLÍE INVESTIGACIÓN

Por su parte, el legislador comunista pidió que la investigación del caso se amplíe en el tiempo -la indagación sólo abarca al mes de julio del 2009 por instrucción del Servicio deImpuestos Internos, organismo querellante en el caso Penta- e incluya a otros grupos económicos que, acusa, financiarían al senador Rossi.

“Los avances que ha tenido el fiscal Gajardo no ha ido acompañado de la investigación del SII a otros grandes contribuyentes. En ese sentido, se hace necesario fiscalizar a otros contribuyentes, no sólo SQM en un periodo determinado del año 2009, sino que investigarle toda su contabilidad”, afirmó.

“Extendería la investigación a la minera Inés de Collahuasi y al grupo Luksic, de quien no tengo dudas que, junto a SQM, financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos, el senador Fulvio Rossi”, señaló Gutiérrez.

Además, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que Molina trabajaba en la campaña senatorial de Rossi en 2009.

Fuente : Tercera.cl

Comentario

Comentario