El Instituto Nacional de Estadísticas informó que las exportaciones de la región Tarapacá sumaron un valor de 299,4 millones de dólares, registrando un incremento interanual de 82,2%, llegando a un acumulado de US$ 1.197,5 millones al cuarto mes de 2018, obteniendo una variación positiva 73,8% en relación a igual período del año anterior.

El sector minero anotó un alza de 96,4% en relación a igual mes del año 2017, esto a consecuencia de un crecimiento en el valor de las exportaciones de la actividad de Cobre y hierro, las cuales mostraron un alza de 97,7% en doce meses. Por su parte, el sector industria anotó una baja de 15,5% en el valor de sus partidas, dado que se observó una disminución importante en el valor de los envíos de alimento. También el sector Pesca mostro una contracción de 41,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

El principal destino para las exportaciones de este mes fue el continente asiático, el cual tuvo una variación interanual positiva de 102,7% debido a que el valor de los envíos hacia China mostró un alza de 191,0% con respecto al mismo mes del periodo anterior.

También se destaca el crecimiento de 10,0% de las partidas a Europa, esto principalmente por el valor los envíos hacia Finlandia, el cual no registraba tasación de exportaciones en el periodo anterior.

Revisa el informe completo del INE aquí.