Treinta cupos disponibles para programa de habilitación laboral.

Ofrecer capacitaciones laborales y lograr que más mujeres se integren al mundo del empleo, es el objetivo del Programa Mujer Jefa de Hogar de Sernam en Alto Hospicio, con los 30 cupos que aún quedan disponibles para este año en el área dependiente.

Los equipos comunales han realizado difusión en la Feria La Quebradilla, espacios céntricos y ferias locales, permitiendo la inscripción de 50 interesadas pero aún quedan 30 oportunidades para ser parte de esta interesante iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá bajo convenio con el Municipio de Alto Hospicio.

Los documentos solicitados son los siguientes; Fotocopia Cédula de identidad, certificado de nacimiento de hijos o cargas     familiares, Certificado Ficha de Protección Social y  documento que acredite actividad laboral (contrato de trabajo o documento que acredite cesantía (finiquito o certificado OMIL).

Entre los beneficios que se accederán se cuentan;  Talleres de formación para el trabajo,  Capacitación en Oficio,  Intermediación Laboral,  Alfabetización Digital y Nivelación de estudios.

Todas las mujeres interesadas deben dirigirse a la Municipalidad de Alto Hospicio ubicada en Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125, entre Chaca y Los Tamarugos, en el primero piso de la Oficina de Jefas de Hogar.

Los horarios de atención son de lunes a viernes  de 08:30 a 13:00 horas y el número de contacto es 057 2 583105 – 057 2 583104.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, mencionó que “la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria es plantear oportunidades reales para empoderar a más mujeres y puedan integrarse con su talento al mundo del trabajo. Espero que las hospicianas se motiven en aprovechar estas instancias de formación de competencias integrales”.

La encargada del Programa Mujer Jefa de Hogar en Alto Hospicio, Noemi Salinas, explicó que todas las interesadas deben acercarse con los documentos solicitados.

“Nosotros tenemos planificado empezar la primera semana de abril donde las asistentes accederán a distintos talleres formativos, orientación para enfrentar entrevistas de trabajo, acceder a programas de Gobierno y preparar su currículum para desenvolverse de mejor forma en su búsqueda de empleo. Este programa de Sernam en ejecución con el municipio local demuestra la constante preocupación de ambas entidades por lograr el desarrollo de más mujeres de la comuna en su proceso laboral”.

Fuente:  Comunicaciones SERNAM Tarapacá

Comentario

Comentario