Una campaña, a través de las redes sociales, llamada “Tu escuela -Nuestra escuela” lanzó la Superintendencia de Educación a nivel nacional con el propósito de apoyar a los padres, madres y apoderados en el inicio de un buen año escolar.

La iniciativa tiene por objetivo informar cuáles son las regulaciones normativas que existen en relación a la exigencia de útiles, textos y uniformes escolares en los establecimientos educacionales, enfatizando en el resguardo del derecho a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes.

Así, por ejemplo, se busca que familias y comunidades educativas sepan que:

La compra de textos adicionales es siempre voluntaria y si los estudiantes no los tienen no pueden ser excluidos de las actividades educativas o sancionados.

Los establecimientos no pueden obligar a comprar el uniforme escolar en una tienda o proveedor específico.

Si el estudiante no cuenta con el uniforme, no le pueden negar el ingreso al establecimiento.

Los establecimientos no pueden exigir útiles escolares de alguna marca o fabricante específico.

Si los estudiantes no cuentan con útiles no pueden ser excluidos o sancionados.

Ningún establecimiento puede exigir compra de artículos de aseo u oficina.

Esta iniciativa se puede seguir en los portales de Facebook y Twitter de la Superintendencia de Educación.

 

FUENTE: Comunicaciones Superintendencia de Educación

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