Diez creadores literarios serán premiados nuevamente este año en la tercera edición del concurso Cuento Kilómetros, lanzado este viernes 21 de abril en los principales terminales de buses del país. Un selecto jurado integrado entre otros por los escritores Jorge Baradit y Alejandra Costamagna, seleccionará entre los cientos de relatos que se recibirán en el sitio www.espaciocreamundos.cl.

Entre el 23 de abril y el 18 de junio, se recibirán los cuentos de viaje de hombres y mujeres mayores de 18 años de todo Chile, para participar en Cuento Kilómetros III, cuyo lema este año es “El destino se escribe” y que premiará con la suma de $1.500.000 al primer lugar.

La iniciativa fue lanzada con una verdadera fiesta literaria, que consistió en la entrega de la antología de los mejores cuentos ganadores del año 2016 en los principales terminales de buses de 8 ciudades de Chile, en bibliotecas públicas, cárceles y hogares del Sename, “como una forma de distribuir creativamente el libro, haciendo que este mismo proceso sea un acto de mediación y animación a la lectura y escritura”, explica Fernanda Arrau, Directora Ejecutiva de Creamundos y jurado del certamen.

Se trata de “una invitación abierta a todos quienes quieran crear su propia historia de viaje, entendida como una metáfora de trayecto o traslado de un lugar a otro o desde una emoción a otra. Estamos seguros que nuevamente recibiremos relatos de gran calidad literaria, como ha sido la tónica en las dos primeras versiones de Cuento Kilómetros. Sabemos que muchos en Chile están queriendo escribir y se pueden animar con este tipo de iniciativas”, cuenta Fabián Retamal, presidente de la Corporación.

El concurso literario organizado por la Corporación Cultural Creamundos y la empresa Turbus, también cuenta con la colaboración del Plan Nacional de la Lectura y LOM Ediciones y premiará a los tres primeros lugares y a las siete menciones honrosas, quienes además del estímulo económico serán parte de una antología ilustrada por Sol Díaz que compila los mejores relatos.

La misma iniciativa es la que hoy se concreta en la entrega del compilado de relatos ganadores el año pasado y que los organizadores han distribuido de manera gratuita en los principales terminales de buses de todo Chile, en hogares del SENAME, en recintos penitenciarios, bibliotecas públicas, escuelas y Ferias del libro en el marco del día Internacional del Libro.

Lanzamiento Cuento Kilómetros III: Viernes 21 de abril, 12 horas, Terminales de Buses de Santiago (TurBus), Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Comentario

Comentario