El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, tras reunión del Comité Operativo de Emergencia regional (COE), dispuso que a partir de este sábado un equipo de autoridades se instale en Baquedano para atender las situaciones de emergencia que puedan ocurrir producto del anuncio de altas precipitaciones y aluviones pronosticados este viernes.
El equipo que se trasladará hasta Baquedano lo encabezan el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, y el director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, quienes tienen como misión, principalmente, atender situaciones que pudiesen afectar a las personas, según indicó el intendente.
Recordemos que esta tarde la Dirección Meteorológica de Chile anunció que a partir del sábado se producirán precipitaciones de entre 10 y 25 milímetros, durante la tarde-noche, y hasta el próximo lunes, en la precordillera y cordillera de Tarapacá.
https://twitter.com/radiopaulina/status/1091455619138273282?s=19
La Dirección Meteorológica de Chile también pronosticó la ocurrencia de tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera, a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles.
https://twitter.com/radiopaulina/status/1091506805614747648?s=19




