Ayer al inicio de la jornada laboral funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, cumpliendo con el proceso de desencierro, desarrollaron un procedimiento rutinario de registro en el módulo laboral, encontrando 194 envoltorios de una sustancia vegetal color ocre y un peso de 48 gramos, la cual se encontraba al interior de un parlante de música.
Producto de ello, continuaron con la revisión descubriendo dos cajetillas de cigarrillos que contenían en total 48 envoltorios de papelillos. A ello se agregó una esfera, tipo pelota de tenis, color verde oscura de 112 gramos. Junto con esos elementos, quedó al descubierto la existencia de dos teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y un chip.
La alcaide de la unidad, mayor Jessica Jiménez, explicó que el procedimiento administrativo posterior al hallazgo e incautación, fue comunicarse con el fiscal de turno, quien instruyó que el procedimiento de rigor fuese tomado por el personal de servicio del Equipo de Canes Adiestrados, para ejecutar la prueba de campo y el pesaje de las sustancias.
Posteriormente se remiten todos los antecedentes al Ministerio Público y se abre una investigación para ver la participación de las internas involucradas en este ilícito.




