Este miércoles es el último día para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, conocido como IFE Universal, para aquellos que no reciben el beneficio de forma automática.
Además, quienes no tienen aún su Registro Social de Hogares pueden inscribirse para recibir el pago de junio de manera retroactiva junto al mes de julio.
Desde este martes comenzó a pagarse, vía transferencia electrónica, el beneficio para quienes lo solicitaron entre el 1 y el 15 de junio.
En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para pagar antes del 10, junto con detallar la entrega del bono según el método que se indicó.
“Hoy llevamos más de 627 mil depósitos y pagos de este Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que además llegará a más de 6 millones 800 mil hogares de chilenos y chilenas”, indicó Rubilar.
“Queremos trasmitirles a las familias que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante para que el depósito bancario sea entre el 29 de junio y el 10 de julio. Asimismo, el pago presencial se va a iniciar el día 2 de julio y va a terminar el 15 de julio en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes”, explicó la titular de Desarrollo Social y Familia.
Además, la autoridad señaló que desde este martes o miércoles uno de julio, estará disponible en el portal ingresodeemergencia.cl, sección mis pagos, el día que les corresponde su pago; así las personas evitan asistir presencialmente a las diferentes sucursales para hacer consultas.
Asimismo, informó que se han ejecutado más de 627 mil depósitos y pagos, recordando en este sentido que serán 6,8 millones de hogares los que se verán beneficiados.
Con respecto a la región de Tarapacá, la titular de Desarrollo Social, detalló que son más de 126 mil hogares beneficiados con el IFE Universal.




