La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, presentó su programa de gobierno, el cual cuenta con más de 400 medidas. De ellas, la abanderada escogió 40 como las más “urgentes y prioritarias”.
Entre ellas, destacan varias innovaciones. Una de ellas es la creación de cinco empresas públicas para impulsar una “nueva estrategia de desarrollo”.
De acuerdo a lo expuesto, ellas serían la Banca Pública para el Desarrollo; Empresa Nacional del Litio; Empresa Nacional de Hidrógeno Verde; Agencia Nacional Digital y Codelco-Innova.
Otra de las prioridades será “reconocer a los animales como seres sintientes”. Además, Narváez plantea alcanzar la “pobreza cero” en primera infancia y prevención de vulneraciones, extendiendo el programa creado por Michelle Bachelet, Chile Crece Contigo.
En cuanto a la recuperación económica y social post pandemia, la socialista planea impulsar un “agresivo” plan de infraestructura y obras públicas. Esto último para crear empleos, otro para recuperar trabajos femeninos, una propuesta de reactivación e innovación para micro, pequeñas y medianas empresas golpeadas en la emergencia.
Asimismo, Narváez en el documento propone un “nuevo modelo de desarrollo para poner fin al sistema neoliberal y extractivista”, reemplazando el Estado neoliberal y subsidiario por un Estado social de derechos.




