El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó, este martes 13 de julio, cinco nuevos casos con la variante Delta del Covid-19 en el país, a través del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).
De acuerdo al organismo, se trata de cuatro viajeros chilenos y un extranjero que están cumpliendo la cuarentena respectiva en residencias sanitarias, ya que estas personas fueron confirmadas que son portadoras de la variante.
Según detalla el comunicado entre el 4 y el 5 de julio se realizaron un test PCR en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez arrojando positivo.
Además, el Minsal detalló que “de los casos detectados, dos provenían de Estados Unidos, uno de España, Inglaterra y otro de Myanmar”. Según señala el comunicado del ISP todos ellos son mayores de edad y “al momento del ingreso al país, presentaron resultados PCR negativo y fueron sometidos a test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos”, entre el 4 y 5 de julio de este año.
La autoridad agregó que todos se encuentran en buen estado de salud. A estos nuevos casos se suman los ya informados durante la semana pasada, 10 contagios que ingresaron al país desde Estados Unidos, Brasil, España y México.





