Como resultado de un control preventivo realizado por Carabineros de la 5ª comisaría de Control de Orden Público en el centro de Iquique, se logró la detención de dos colombianos que portaban un arma de fuego.
Fue pasado el mediodía, cuando el personal policial realizaba servicios en calle Vivar con Thompson, que controlaron un vehículo marca Mazda modelo Demio en el cual viajaban cuatro personas. Al solicitar la documentación al conductor, éste entrega una cédula de identidad colombiana, instante en que descienden los otros ocupantes del móvil intentando darse a la fuga.
De esta forma, se inicia un seguimiento por calle Vivar hacia el norte, que finalizó con la detención del conductor. En tanto, el copiloto trató de encender el vehículo para huir en él, siendo impedido por los policías, aprehendiéndolo también.
Al realizar una inspección visual al vehículo, observaron en una de las puertas un arma de fuego, trasladando a los dos hombres, el vehículo y el armamento hasta la 1ª comisaría para continuar con el procedimiento.
En la unidad se verificó que el arma correspondía a una pistola marca Taurus, con número de serie se encontraba borrado, y municiones.




