Mientras se manifestaban junto a familiares de los llamados “presos de la revuelta” en el sector de Plaza de Armas de Santiago, Carabineros detuvo a dos constituyentes.
Se trata de los convencionales de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, además del coordinador de la lista, Rafael Montecinos.
El colectivo acusó, a través de Twitter, a los uniformados de negar “la garantía constitucional de la libertad de expresión” y aseguró que el procedimiento fue “ilegal”.
En tanto, Carabineros informó que los detenidos en las manifestaciones en total fueron 11, el hecho fue frente a la Catedral de Santiago.
“Ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros de servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad (tercera comisaría), de los cuales dos son convencionales constituyentes”, indicó el teniente coronel Ricardo Alvarado, subprefecto de los servicios Prefectura Central.
“Estas personas pusieron resistencia a la actuación policial y dada esa flagrancia fueron conducidos, según los protocolos habituales, hasta la unidad de Carabineros”, añadió.
Debido a la detención de los constituyentes, la mesa directiva de la Convención suspendió la octava sesión que se iba a realizar durante la tarde de este jueves, esta se retrasó hasta las 17 horas con la intención que los integrantes de la instancia puedan integrarse a sus labores.
Por continuar la lucha para liberar a lxs presxs politicxs… convencionales de la Lista del Pueblo son golpeados y detenidos… pic.twitter.com/Svkr4YWFBz
— La Lista del Pueblo (@LaListaPueblo) July 15, 2021




