La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, realizó una solicitud de protección tras recibir amenazas en su domicilio y en las redes sociales.
Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la jornada del domingo se refirió al tema, indicando que el Gobierno fue oficiado el día jueves, “en donde planteaba que tanto por amenazas eventuales en su domicilio y en redes sociales estaba solicitando la protección de un equipo policial”, dijo el titular de la cartera.
En ese sentido, señaló que ayer ofició al general director de Carabineros, Ricardo Yañez, “para que se haga lo que corresponde, levantar un perfil de riesgo, ese perfil se levanta, se chequea y se analiza y en virtud de eso se otorga protección”, añadió.
Esto, “para otorgarle protección de Carabineros como ella lo está solicitando”, apuntó.
Junto a esto, Delgado agregó que firmó un oficio dirigido al Fiscal Nacional para que se investigue las denuncias de Elisa Loncon.
Por su parte, el presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras a esta protección. “La presidenta de la Convención Constituyente se siente amenazada y le ha pedido al gobierno protección, por supuesto que le vamos a dar protección”, aseveró.




