Andrea Cejas, dirigente y organizadora del comedor solidario “Cadena de Amor”, indicó que la panadería funcionará bajo el alero de dicho comedor, iniciativa que en primera instancia permitirá beneficiar a más de 30 familias del campamento Renacer, donde residen cerca de 2 mil personas.
Explicó que paralelamente a la entrega de almuerzos a las más de 200 familias del lugar, se ofrecerá pan batido, amasado y hallullas. En principio producirán 30 kilos de pan y dependiendo de la cantidad de donaciones, aumentarán el volumen de producción.
Por ahora, entregarán gratuitamente el pan los días lunes, miércoles y viernes, a personas pertenecientes a las familias más vulnerables, personas de la tercera edad o con enfermedades complejas, y mamás con más de 4 hijos.
Las personas que quieran colaborar con la panadería, podrán a $800 el kilo de pan, dinero que se ocupará para crear y gestionar más pan para la comunidad.
Por otra parte, la dirigente vecinal explicó que esta iniciativa se gestó mediante la adjudicación de fondos internacionales de Colegio Marista Hermano Fernando, que permitió financiar las máquinas, como horno, amasadora y sobadora.
Asimismo, indicó que la puesta en marcha de la panadería, también fue posible con el apoyo de una familia del sur que los apadrinó y que cariñosamente los llaman los “padrinos mágicos”. Además, sostuvo que todo el servicio y operatividad de la hornería junto al comedor solidario, no sería posible sin el aporte y donación que permanentemente hacen particulares y entidades comunales y regionales. Las personas interesadas en ayudar se pueden contactar al teléfono 950249762
Por último, destacó el apoyo del concejal Víctor Belaúnde; el ex concejal de Iquique, Matías Ramírez y dirigentes de la salud. En su inauguración, el martes 20 de julio, participaron los vecinos y vecinas del campamento Renacer.




