El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) Tarapacá, Álvaro Hormazábal, informó que el pronóstico público para hoy indica que se podrían registrar lloviznas leves en la comuna de Iquique.
Según detalló Hormazábal, se trata de una llovizna muy débil de 0,1 milímetros que afectaría a Iquique en horario de tarde y noche, por lo que llamó a la comunidad a conducir con precaución.
Asimismo, indicó que al interior de la región, es decir, en la provincia del Tamarugal y en las faenas mineras podría registrarse caída de nieve, además de lloviznas en Pica.
“En el sector de las faenas mineras puede haber algo de nieve, hasta 3 ó 4 centímetros y en Pica algo de precipitaciones líquidas, unos 0,7 milímetros según nos indica el pronóstico público de meteorología. No hay ningún aviso, no hay alerta meteorológica, es solamente la información del pronóstico. El llamado es solamente al autocuidado y la gente que tenga algún artículo eléctrico guardado en el patio, cubrirlo para evitar que por la llovizna se pueda dañar”, comentó el director regional de ONEMI.
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile también mantiene vigente dos avisos de probables tormentas eléctricas y vientos leves a moderados en la zona cordillerana de la región.
Según los avisos, las posibles tormentas se registrarían este viernes 30 y los vientos que iniciaban el miércoles, se podrían extender hasta el sábado 31 de julio, generando posibles levantamientos de polvo en las zonas precordilleranas.




