El frontis del teatro municipal fue el escenario escogido para la versión 2021 de la Feria de Iniciativas Juveniles FIJU, iniciativa desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud para ayudar a los emprendedores juveniles a ofrecer y promocionar sus productos.
Calzados, ropas, papelería, cosmética, cervezas artesanales, entre muchos otros productos fueron apreciados por la comunidad asistente. El espacio permitió ofertar artículos innovadores realizados por ariqueños y ariqueñas, al tiempo que los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas brillando el talento juvenil, todo esto bajo estrictos protocolos sanitarios.
El alcalde Gerardo Espíndola, junto con felicitar a los y las participantes de la feria, señaló que el espíritu de los emprendedores se mantuvo a tope pese a que el año pasado no pudo realizarse una versión presencial, ya que la pandemia obligó a la FIJU a desarrollarse de manera online. Por lo mismo, esta versión toma mayor relevancia, por cuanto marca el retorno a la normalidad para una ciudad fuertemente golpeada por la crisis sanitaria.
“Por fin pudimos nuevamente reencontrarnos, aprovechando que estamos pasando a fase 4 de Apertura Inicial para tener este encuentro, donde los y las jóvenes emprendedoras de nuestra ciudad pueden tener esta Feria de Iniciativas Juveniles para ofrecer sus productos y realmente les ha ido bastante bien. El llamado es siempre a cuidarnos, a tomar todas las medidas de precaución y así poder seguir avanzando en este tipo de actividades que ayudan a reactivar nuestra ciudad y, sobre todo, a los jóvenes”, señaló el jefe comunal.




