Este jueves Marta Durán, presidenta del comité de vivienda San Antonio, que aglutina 320 socios, junto al SEREMI del MINVU, Carlos Prieto y el director del SERVIU, Juan Torres, visitaron el departamento piloto del proyecto Norte Florido, una de las dos iniciativas que forman parte de la primera etapa del megaproyecto ex ENAMI, con un total de 640 unidades. Además, en la actividad participó el primer grupo de familias beneficiadas.
La construcción que se levanta en el sector de Santa Rosa, Alto Hospicio, es financiada por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU, con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos para los primeros 320 departamentos, cada uno con aproximadamente 55 metros cuadrados.
El proyecto se traduce en la construcción de ocho blocks, de cinco pisos cada uno, con departamentos de 3 dormitorios conformados, sala de estar-comedor, cocina y baño terminado, además de logia y balcón.
El SEREMI de Vivienda Urbanismo, informó que “próximamente estaremos sumando otras 700 viviendas a este megaproyecto, que será el más grande construido por el MINVU en la región de Tarapacá”.
Por su parte, el director regional de SERVIU, destacó el avance del proyecto Norte Florido, construido por la empresa ACL. “Tenemos cerca de un 50% de avance en esta obra, lo que es meritorio, porque ha sido logrado en tiempos de pandemia y esperamos terminar la construcción dentro del plazo establecido, entre junio y julio del 2022. Sólo en esta construcción, la empresa genera 110 empleos directos mensualmente, lo que se suma a todo el movimiento indirecto que ello conlleva, que es también relevante”, informó.
La autoridad también se refirió al rol del Servicio de Vivienda y Urbanización en la fiscalización de las obras MINVU, durante la emergencia sanitaria actual. “Estamos comprometidos desde dos aspectos. Uno es la fiscalización técnica, la que se aplica a todo proyecto con financiamiento ministerial. Y adicionalmente, estamos preocupados de que las empresas cumplan el protocolo sanitario del MINVU, en primer lugar, para asegurar la salud de todos los trabajadores y sus familias y tras ello tener un avance sostenido de la obra”, explicó.




