A pesar de que la resolución para realizar el desalojo de la casona de Tarapacá con Aníbal Pinto fue emitida el martes pasado por la SEREMI de Salud, aún no se puede cumplir con la medida. Por lo que se mantienen en su interior una treintena de inmigrantes, entre adultos y niños, quienes se tomaron la vivienda abandonada hace algunos meses.
Según los antecedentes disponibles, a pesar de existir la orden del tribunal para realizar el lanzamiento, Carabineros no pudo concretar la acción, dada la violencia inusitada con que actuaron los migrantes que agredieron a quienes participaron del procedimiento.
A través de redes sociales se viralizaron videos en los cuales se puede apreciar la reacción de los migrantes, agrediendo a vecinos, prensa y policías que concurrieron al lugar. Finalmente, el desalojo no se concretó.
Consultados la SEREMI de Salud y Carabineros por la situación, no se entregó información oficial al respecto.
Mientras que el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Quezada, expresó que lamenta mucho la situación. “Hemos recibido a todos los migrantes en el país de muy buena forma, y en especial en la región de Tarapacá. Por lo tanto, esperamos que esta situación no se vuelva a repetir y que ellos entiendan que cuando hay resolución judicial, tiene que acatarse”.
DESALOJO FALLIDO | A pesar de existir la orden del tribunal, Carabineros no pudo concretar el desalojo de una treintena de inmigrantes, entre adultos y niños, que se tomaron una vivienda abandonada en la intersección de las calles Tarapacá con Aníbal Pinto, en #Iquique. pic.twitter.com/QCpQp2bOs8
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) August 20, 2021




