Durante la jornada del domingo, cientos de personas marcharon exigiendo justicia por los niños y niñas vulnerados y asesinados en los últimos años en Chile.
La instancia difundida por la ONG Red Infancia Chile, tuvo manifestaciones a lo largo del país, siendo la región metropolitana la que contó con mayor asistencia.
En la capital los manifestantes se reunieron pasadas las 15:00 en la Plaza Baquedano, y caminaron por la Alameda en dirección hacia el poniente, sin presentar mayores sobresaltos.
La finalidad de la protesta es presionar para que se concreten distintas iniciativas en pos de los niños del país, como poner fin al Sename, pedir justicia por los casos de niños asesinados, aprobar iniciativas como la Ley Tamara y Ley Sophie y combatir el abuso infantil, entre varias otras causas.
En tanto, en la ciudad de Concepción, la marcha contó con la familia de Tomás Bravo, pequeño asesinado en febrero de este año y de quien aún no se esclarece completamente el contexto de su muerte. Como está previsto, este martes 24 la familia debería recibir noticias sobre el caso, ya que se reunirán con la fiscal Marcela Cartagena, encargada de las diligencias.




