Alrededor del mediodía, funcionarios de Funcionarios de la Policía de Investigaciones, se presentaron en la sede de la Convención Constitucional, para la investigación de la declaración de patrimonio del constituyente Rodrigo Rojas Vade.
El pasado sábado, el convencional Rodrigo Rojas Vade confesó no tener cáncer si no otra enfermedad. Ante esto, la Mesa Ampliada del órgano redactor, envió los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte, para que investigue el caso en relación con su declaración de patrimonio, ya que el constituyente había informado una deuda por gastos asociados a tratamientos de quimioterapia por leucemia.
Posteriormente, la fiscalía confirmó que Rojas Vade tendrá que declarar en calidad de imputado. En tanto la presidenta del organismo, Elisa Loncón, y el vicepresidente Jaime Bassa, fueron notificados hoy para dar su versión como testigos. En la jornada de ayer, los representantes aseguraron que tendrían toda la disposición a colaborar con el proceso.
Respecto a Rojas Vade, a quien no se le conoce el paradero en los últimos días, la fiscalía ordenó al Ministerio Público que de con el constituyente para dar el primer paso en su investigación, es decir, notificarlo para declarar.




