La Mañana por Paulina

    Alto Hospicio: Inician construcción del nuevo edificio del CFT Estatal de la región de Tarapacá

    La obra demandará una inversión superior a los 4 mil millones de pesos correspondientes a fondos del ministerio de Educación y tendrá una superficie de 5.906 metros cuadrados, considerando talleres, salas, laboratorios de computación, entre otras dependencias.

    Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, este viernes se dio inicio a la construcción del nuevo campus del Centro de Formación Técnica  (CFT) Estatal de Tarapacá, obra que demandará una inversión superior a los 4 mil millones de pesos correspondientes a fondos del ministerio de Educación y que estará a cargo de la empresa local GAA Ingeniería y Proyectos Ltda.

    En la actividad participaron autoridades regionales y comunales, funcionarios del CFT y representantes de establecimientos educacionales de la comuna de Alto Hospicio, como también la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del ministerio de Educación, Monica Brevis, quien destacó la fuerte vinculación de la Educación Técnica Profesional con la reactivación económica.

    “Los CFT del país están altamente vinculados con las empresas y gremios, por lo que están directamente también relacionados a la reactivación económica. De ahí el llamado a que no sólo los jóvenes que egresan de la educación media se inscriban, sino también los trabajadores que quieran reconvertirse obteniendo un título técnico que les permita mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

    Por su parte, el rector del CFT Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas, recientemente confirmado en el cargo por otros cuatro años,  resaltó el aporte que realiza el CFT en el desarrollo profesional de las personas que allí se preparan y que este año ya cuenta con la primera generación de titulados.

    “Este nuevo campus, que contará con más de 5 mil metros cuadrados construidos, nos permitirá aumentar la cantidad de alumnos. Brindarles mejores condiciones estructurales en su formación y por cierto, aumentar nuestro aporte al desarrollo del territorio entregando los profesionales necesarios para  los diversos sectores económicos de Tarapacá”, afirmó.

    Igualmente relevó el compromiso de los funcionarios del CFT, que desde el 2018 inició funciones. “La materialización de este nuevo campus es también gracias al compromiso y convicción de nuestros funcionarios que han sido partícipes de la puesta en marcha de esta política pública que amplía las posibilidades de acceder a la educación superior”, enfatizó.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil