El Ministerio de Salud y el Presidente Sebastián Piñera dieron a conocer el primer estudio sobre la efectividad de la dosis de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19.
De acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad sanitaria, la efectividad para prevenir una posible hospitalización con la dosis de refuerzo de la vacuna de Sinovac llega hasta el 88 por ciento, con Pfizer alcanza el 87 por ciento y con AstraZeneca hasta el 96 por ciento.
Dentro de los resultados en torno a la efectividad en general, en el caso de CoronaVac, aumentó desde 56% a 80,2%, mientras que Pfizer-BioNTech elevó de 56% a 90%, y con AstraZeneca aumentó de 56% a 93%.
El estudio incluyó a 4.785.749 personas inmunizadas primeramente con Sinovac, de las cuales 2.017.878 recibieron una dosis de refuerzo desde el pasado 11 de agosto, cuando Chile inició con el proceso de vacunación de tercera dosis.
Al respecto, el mandatario dijo que “nos ha permitido proteger a más de 3,6 millones de personas” y que este jueves se recibió “un cuarto de millón de vacunas de AstraZeneca, con lo que nos estamos acercando a los 40 millones de vacunas ya recibidas. Esto es importante porque nos permite asegurar nuestro programa de vacunación y la provisión de vacunas para 2022”.
Piñera aseguró que las vacunas son “seguras y eficaces” y que “la evidencia científica de origen chileno e internacional muestra que con el paso la protección de las vacunas empieza a disminuir”.




