La Mañana por Paulina

    Colegio de Profesores llamó a paro nacional el 13 de octubre luego de veto presidencial a ley de beneficios docentes

    Una “movilización ascendente” y un paro nacional para el próximo miércoles 13 de octubre, fue el anuncio del Colegio de Profesores, para protestar por un veto del Gobierno a un proyecto de ley que entrega beneficios al gremio docente. 

    La iniciativa incluye modificaciones al estatuto docente, resuelve la situación de los evaluados en 2015, termina con una causal de despido y libera de la Evaluación Docente sin pérdida de bonos a los maestros próximos a jubilar, entre otras medidas.

    Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores, confirmó la fecha de paralización de actividades, que se realizará bajo la consigna  “por la educación y los derechos de los trabajadores”. Asimismo, durante la jornada del jueves, entregó a La Moneda, en repudio del veto que les cerró las puertas una serie de beneficios.

    “Con los presidentes de todas las regiones del país hemos determinado iniciar un proceso de movilización ascendente desde hoy en adelante, que va a considerar asambleas regionales, comunales y territoriales, además de reuniones con padres, madres y apoderados”, explicó el presidente del organismo.

    A esto, agregó que “hacemos un llamado como Colegio de Profesoras y Profesores a un gran paro social por la educación y los derechos de los trabajadores para el próximo día miércoles 13 de octubre, en donde efectivamente creemos que están las condiciones para que todos los trabajadores de Chile podamos salir a la calle a mostrar nuestro repudio al actuar de este presidente”.

    Días antes, el representante del gremio explicó, que la medida del Ejecutivo vetó la consagración legal de vacaciones de invierno, eliminar la causal de despido por evaluación docente, liberar a los profesores que están a tres años de jubilar de dicha evaluación sin perder el bono post laboral, entre otras medidas.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil