La Mañana por Paulina

    Parlamentarios DC presentaron oficio a Contraloría por presunto intervencionismo electoral de Galli

    Galli apuntó directamente a los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste tras los incidentes registrados este lunes en la conmemoración del estallido social, acusándolos de contribuir a la “impunidad”.

    Diputados de la Democracia Cristiana, ingresaron un oficio a la Contraloría General de la República, solicitando una investigación por un presunto intervención electoral por parte del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

    Cabe recordar, que durante una entrevista realizada en la mañana de este martes,  Galli apuntó directamente a los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste tras los incidentes registrados este lunes en la conmemoración del estallido social, acusándolos de contribuir a la “impunidad”.

    Ante esto, los diputados Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, decidieron enviar un oficio  al contralor de la República, Jorge Bermúdez, solicitando investigar la situación.

    “Los dichos del Sr. Subsecretario trasladan la responsabilidad del control del orden público a personas ajenas al Gobierno del que él forma parte, y en la que como subsecretario de Estado del Ministerio del Interior tiene además una función esencial”, explicaron los parlamentarios.

    Asimismo, sostienen que “lejos de dar respuesta a dichas inquietudes o dar cuenta a la ciudadanía por las acciones del Gobierno en el control del orden público, el Sr. Subsecretario manifiesta una opinión de carácter político”.

    Bajo la misma línea, los diputados enfatizan en que “el Sr. Subsecretario se estaría aprovechando de la imagen institucional y de las responsabilidades de su cargo para dar una opinión política en contra de candidatos”.

    Finalmente, se expone que las declaraciones de Galli fueron hechas “en pleno periodo de campaña electoral, menciona directamente y culpa por situaciones que son de su propia responsabilidad a 2 candidatos presidenciales y a una candidata al parlamento, en lo que aparenta ser una acción destinada a disminuir el apoyo electoral sobre dichos candidatos, es decir, un intervencionismo electoral”, explican.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil