El gobierno regional de Tarapacá informó que aceptó la renuncia de su asesor, David Castillo, luego de que fuera vinculado con las irregularidades que se han dado a conocer sobre la candidatura de Karina Oliva.
Castillo del partido Comunes, era el representante legal y presidente de la fundación de Karina Oliva “Chile Movilizado”, el cual habría facturado 120 millones de pesos a la candidata mientras se desarrollaba su campaña a gobernadora en la región Metropolitana.
Esta mañana, el partido Comunes en Tarapacá se refirió a esta situación indicando que quiebra sustancialmente las confianzas con la ciudadanía y el pueblo tarapaqueño. Por esto, exigieron la renuncia de Castillo al gobierno regional y la pronunciación de esta entidad regional.
Tras la declaración del partido, a las 12:27 horas, el gobierno regional de Tarapacá confirmó la renuncia de David Castillo desde este viernes 19 de noviembre.
El Gobierno Regional de #Tarapacá informa lo siguiente: 👇#Iquique #AltoHospicio #PozoAlmonte #Pica #Huara #Camiña #Colchane pic.twitter.com/cpSKjhVO3p
— Gobierno Regional Tarapacá (@Gore_Tarapaca) November 19, 2021
De acuerdo a la página de transparencia del gobierno regional, Castillo, recibió en el mes de octubre una remuneración bruta de $2.774.256 en su función de asesor de políticas públicas, cargo que asumió en julio de este año, recién instalada la gestión de José Miguel Carvajal.





