Por la unanimidad de los votos, el concejo municipal aprobó la adjudicación de los trabajos incorporados en la propuesta pública N°37/2020, presentada por la municipalidad de Iquique para la renovación de la sede social de la junta de vecinos “Caupolicán”, ubicada en calles Arturo Pérez Canto con Bomberos Mártires Céspedes y González.
La obra consiste en la construcción, en 2 niveles, de nuevos salones para reuniones masivas y específicas, talleres, actividades recreativas, deportivas y celebraciones. Además, contará con un salón multiuso, cocina, bodega y servicios higiénicos. En total, serán 242 metros cuadrados a construir para lo cual se invertirán 188 millones 8 mil 275 pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) más recursos propios del municpio y su ejecución tendrá un plazo de 205 días corridos.
“Agradezco el apoyo de las y los concejales a esta iniciativa que viene a saldar una deuda con un sector de la ciudad con el que trabajamos en conjunto para dar forma a esta nueva sede”, expresó el alcalde Mauricio Soria.
Este proyecto, indicó el alcalde, se suma a otras iniciativas que está impulsando la municipalidad de Iquique, como la nueva sede social y centro comunitario de la junta de vecinos “Nueva Victoria”, la plaza “Héroes de La Concepción” en la junta vecinal del mismo nombre y la nueva sede social del sector “Huantajaya 1”, las que, en distintas etapas, comienzan ya a materializarse.
“Uno de nuestros focos está y estará siempre en los barrios, llevando inversión y mejoras en infraestructura, pues no sólo ponemos recursos en el borde costero, sino también en poblaciones y comunidades donde impactamos más directamente en la calidad de vida de nuestra gente”, aseveró el jefe comunal.




