La Mañana por Paulina

    Juzgado de Garantía autorizó entregar fichas médicas y levantar secreto bancario de Rodrigo Rojas Vade

    El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el levantamiento del secreto bancario y el acceso por parte del Ministerio Público a las fichas médicas del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade.

    El convencional renunció a su cargo de facto pero no formalmente, ante la inexistencia del mecanismo. Esto, después de confesar a inicios de septiembre haber fingido tener cáncer. 

    Esto por la investigación iniciada por la Fiscalía contra el convencional por los presuntos delitos de estafa y perjurio, luego de haber mentido respecto a su condición médica en su declaración de Intereses y Patrimonio.

    La petición fue realizada por el persecutor Patricio Cooper, luego de que en septiembre de este año, el convencional rechazó entregar de manera voluntaria su secreto bancario y fichas clínicas.

    En ese entonces, Rojas Vade señaló respecto a dineros recibidos para financiar su tratamiento que “en relación al dinero recaudado, debo señalar que fue un monto aproximado de $13 millones, dinero que recibí en mi cuenta corriente y que destiné en su gran mayoría al pago de mis tratamientos”. 

    “Respecto de la firma para levantar mi secreto bancario, debo indicar que no la proporcionaré, así como tampoco deseo autorizar la obtención de información relacionada con fichas clínicas y tratamientos que no haya proporcionado voluntariamente”, especificó.

    Ante la situación actual, el abogado del convencional, Tomás Ramírez, aseveró que entregarán los documentos “sin ningún problema”, junto a “todas las otras diligencias que se encuentran pendientes”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil