En la jornada del domingo, fueron confirmados dos nuevos casos de contagios con la variante Ómicron de Covid-19, en el país.
El primero de ellos trata de una mujer de 27 años, que reside en la Región de Valparaíso. Según lo informado por la Seremi de Salud de dicha región, se trata de una mujer no vacunada, y que se encuentra en buen estado.
“La mujer no cuenta con el esquema de vacunación, se encuentra aislada en una residencia sanitaria y en buen estado de salud”, señalaron desde la entidad.
Además, desde la seremi señalaron que su nexo epidemiológico es con el primer caso de variante Ómicron registrado en Chile, del que se registraron otros cuatro contactos estrechos, los que se encuentran haciendo cuarentena.
El segundo caso detectado durante el fin de semana, trata de una persona residente de la comuna de San Felipe, en la Región de O’Higgins.
A través de un comunicado, las autoridades sanitarias de Valparaíso aclararon que el caso investigado se encontraba aislado en una residencia sanitaria.
Además, otras dos personas se registraron como contactos estrechos vinculados, las que se encuentran realizando una cuarentena preventiva tras resultar sus PCR negativos.
Cabe señalar, que la variante Ómicron fue catalogada como “preocupación”, por la Organización Mundial de la Salud, aunque aclaró que hasta la fecha, las vacunas suministradas en diversos países servirían como protección ante dicha mutación.




