Este miércoles, el Banco Central presentó su Informe de Política Monetaria, IPoM de diciembre de 2021, dónde mostró una proyección de crecimiento de la economía chilena de 11,5 y 12%.
Estas cifras, son mayores a las esperadas en el informe de septiembre, dónde se estimaba un crecimiento entre 10,5% y 11,5%.
Según el IPoM de diciembre, esta alza es “reflejo del mayor dinamismo del gasto, con ajustes importantes al alza en el consumo privado y la inversión en maquinaria y equipos”.
Asimismo se detalla que “la economía chilena ha mantenido una senda de fuerte expansión, liderada por el consumo privado. Con esto, el crecimiento de 2021 superará lo previsto en septiembre, cerrando el año con niveles de actividad significativamente superiores a los previos a la crisis, así como a su potencial estimado”.
Sin embargo, la entidad prevé una fuerte desaceleración para el 2022 y 2023, sumado a una gran presión inflacionaria que se mantendría en torno al 7% por algunos meses.
En su #IPoM de diciembre 2021, el Banco Central de Chile publicó sus proyecciones para el período 2021-2023. Link al documento: https://t.co/MxggfQvFEa pic.twitter.com/zi8ObMZwWF
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) December 15, 2021




