Tres fueron las víctimas fatales de una serie de atentados explosivos que tuvieron lugar este martes (14.12.2021) en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con Venezuela. Dos de los fallecidos eran agentes de policía mientras que el tercero era un civil que, según información preliminar, estaría vinculado con el incidente.
A las 5:55 de la mañana se produjo la primera detonación, en momentos en que el hombre que transportaba los explosivos saltó la cerca que protege el aeropuerto y provocó que se activara.
En tanto, la segunda explosión ocurrió a las 6:50 de la mañana, cuando los policías antiexplosivos David Reyes y William Bareño encontraron un segundo artefacto explosivo, que estalló pese a haber tomado “todas las medidas de seguridad”, según detalló el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Además, la onda expansiva habría ocasionado daños a viviendas cercanas al aeropuerto, que fue rápidamente desalojado.
Cabe resaltar que, incluido el de este martes, al menos cinco han sido los ataques que han azotado la región de Cúcuta desde mediados del 2021.
En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su repudió a este ataque terrorista a través de su cuenta de Twitter, mientras que el ministro de Defensa del país, Diego Molano, apuntó a que éste podría haber sido planeado desde territorio venezolano, donde según él operan grupos de rebeldes colombianos.
Asimismo, Molano anunció una “recompensa especial” para quien suministre información sobre los responsables del atentado y ofreció su respaldo a las autoridades de Cúcuta y Norte de Santander para poder retomar “la tranquilidad alrededor del aeropuerto Camilo Daza”.




