En la jornada de este miércoles, el Instituto de Salud Pública anunció la autorización de la vacunación con Pzifer contra el Covid-19 para niños y niñas a partir de los 5 años de edad.
El director del ISP, Heriberto García, explicó que la decisión de inocular a las y los menores con dicha dosis, se dio de forma unánime luego de una reunión con 6 expertos.
“Cada vez contamos con más alternativas de vacunas. Por decisión unánime del grupo de expertos se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los 5 años”, declaró el director.
García, dijo que según “el estudio, la vacuna presentó muy bajo puntaje de reacciones adversas, alrededor de 70 por ciento de dolor en el brazo”, señaló
Asimismo, el director informó un cambio en la fórmula de la dosis, pasando de tener un tampón púrpura a uno de tampón gris, el que asegura una mayor duración a temperatura ambiente, de 12 horas y en refrigeración, dos meses y medio.
García aclaró que no hay un cambio de formulación de variantes, si no respecto a la estabilidad, lo que facilitará el uso de la vacuna en lugares con problemas en la cadena de frío.
De esta forma, Pfizer se sumará a la vacuna china Coronavac, la que puede ser aplicada en niños desde los tres años, en el proceso de inoculación de los menores.




