La Mañana por Paulina

    En el sector del terminal agropecuario de Iquique habilitan nuevo albergue para familias en situación de calle

    El dispositivo entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene las 24 horas del día y los siete días de la semana.

    En el sector del terminal agropecuario de Iquique, específicamente en la capilla San Pablo, se habilitó un nuevo albergue para grupos familiares en situación de calle, contando con una capacidad de 20 cupos.

    Este dispositivo se enmarca en los compromisos del Plan Protege del ministerio de Desarrollo Social y Familia, encabezado en Tarapacá por el SEREMI Yuseff Hilaja, quien recorrió este miércoles las instalaciones acompañado por el equipo de Fundación para el Trabajo UNAP, encargado de la administración del lugar.

    Este nuevo refugio se suma a los dos albergues que ya se encuentran en funcionamiento en Iquique y Alto Hospicio, y a la espera de un cuarto recinto que en los próximos días comenzará su atención.

    “Esta habilitación nos permite continuar entregando noches dignas a las personas más vulnerables de nuestra región. Como ministerio estamos conscientes de que la pandemia no se ha ido y que estas personas merecen un lugar donde estar de manera provisoria,  mientras encuentran sustento para sus familias, especialmente en esta época del año”, señaló Hilaja.

    El SEREMI  Hilaja además agradeció el compromiso de Fundación para el Trabajo UNAP, resaltando su buena disposición para realizar este trabajo en conjunto, “siempre dando incluso más de lo que les corresponde como monitores o administradores de estos dispositivos”.

    En este contexto, Mario Cortés, director ejecutivo de Fundación para el Trabajo UNAP, explicó que “este es un trabajo colaborativo que venimos haciendo hace más de 3 años con la SEREMI de Desarrollo Social, agregando ahora la modalidad familiar, a quienes se les entrega tres comidas al día, abrigo y techo, además de ayudas técnicas como extranjería, servicio social, entre otras”.

    Esta semana también se dio inicio en Alto Hospicio a la iniciativa Rutas en Calle, cuyo principal objetivo es acompañar y entregar alimentación a las personas en situación de calle de la comuna. “Esta instancia complementa lo que estamos haciendo con los albergues, siempre apuntando a un trabajo en red, que permita articular intenciones e ir en ayuda de los más necesitados”, comentó Hilaja.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil