La Mañana por Paulina

    ONU desvinculó a Fabrizio Hochschild, funcionario chileno acusado de acoso laboral

    La Organización de las Naciones Unidas decidió desvincular al profesional Fabrizio Hochschild de sus labores este miércoles, tras concluir la investigación sobre unas denuncias en contra suyo

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió desvincular al profesional Fabrizio Hochschild de sus labores este miércoles, tras concluir la investigación sobre unas denuncias en contra suyo por abuso de autoridad y acoso laboral. El trabajador, de nacionalidad chilena, habría sido nombrado el año pasado enviado especial para la Tecnología.

    Posterior a la indagación interna realizada a causa de las acusaciones en contra de Hochschild, presentadas por varias mujeres, el vocero de la organización, Stéphane Dujarric, informó que “él ha sido separado del servicio en Naciones Unidas”, agregando que, “ya no está empleado por la organización”.

    Cabe mencionar que las conclusiones de este proceso, que duró cerca de un año, permanecerán confidenciales.

    La investigación en contra del funcionario habría sido abierta el enero del año pasado, a pocos días de haber asumido el cargo, a causa de diversas quejas de acoso y abuso de autoridad presentadas por mujeres que habían trabajado con él en la Organización de Naciones Unidas.

    Según fuentes citadas por el medio Passblue, las denuncias que no se hicieron públicas, especificaban que Hochschild realizaba exigencias de lealtad y tenía comportamientos abusivos, los que incluían comentarios sobre el género o la nacionalidad de sus trabajadoras.

    En tanto, él aseguró a través de su cuenta de Twitter que “varios factores minaron” su derecho a tener “un proceso justo”, y añadió que está considerando solicitar una revisión independiente del caso ante el tribunal de disputas de la ONU.

     

     

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil