La Mañana por Paulina

    Fiscalizan a dos vehículos con contrabando de frutas y verduras en ruta 15 CH

    Carabineros de la tenencia Huara realizaron el procedimiento a petición del SAG Tarapacá. Además, uno de los conductores manejaba en estado de ebriedad según resultado de prueba respiratoria.

    Dos vehículos que transportaban frutas y verduras de contrabando fueron fiscalizados por carabineros de la tenencia Huara en la ruta 15 CH, en el marco de una solicitud de colaboración que realizó el Servicio Agrícola Ganadero Tarapacá.

    Ambos conductores, uno chileno y el otro boliviano fueron detenidos y llevados al cuartel policial. En ese lugar, dado que el ciudadano extranjero mantenía un fuerte hálito alcohólico, se le aplicó una prueba respiratoria con el equipo intoxylazer, arrojando como resultado orientativo 0.94 gramos de alcohol  por litro de sangre, siendo notificado en el mismo acto de su detención por conducción en estado de ebriedad.

    El Ministerio Público instruyó que los vehículos fueran incautados y ambos participantes puestos en libertad a la espera de la notificación para responder por sus actos.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil