Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá informó de dos procedimientos en el interior de la región en los cuales fueron recuperados vehículos de alta gama que mantenían encargo por robo.
Durante horas de la madrugada de este miércoles y gracias al trabajo en conjunto de funcionarios policiales de distintas especialidades, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana en la zona fronteriza de Colchane quien conducía un vehículo marca BMW, el cual había sido sustraído mediante robo con intimidación en la comuna de Providencia, región Metropolitana, el 11 de enero del presente año. El individuo fue puesto a disposición de la justicia por el delito de receptación.
Mientras que el martes por la tarde carabineros del retén Cancosa, dependiente de la 2ª comisaría de Pozo Almonte, al realizar una vigilancia especial de los pasos fronterizos irregulares, logró percatarse que dos camionetas transitaban a gran velocidad, procediendo a la fiscalización.
Una de éstas mantenía encargo por robo en la región Metropolitana y el conductor del vehículo intentó atropellar al personal policial en una maniobra realizada con la finalidad de huir. Sin embargo, los carabineros lograron evadir la agresión y resultaron sin lesiones.
Por lo anterior, se inició un seguimiento interceptando a la camioneta en el límite fronterizo, logrando la detención de un sujeto de 22 años de nacionalidad boliviana, sin documentación, que quedó con el vehículo enterrado en la pampa. El fiscal de turno instruyó su control de detención.
En cuanto a la segunda camioneta sin placa patente, ésta logró traspasar la frontera hacia Bolivia, dando término en ese momento a su seguimiento.




